BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

[VIDEO] Planta de fertilizantes en Texas fue multada en 2006 por carecer de plan de riesgo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

explosiontexasLa planta de fertilizantes de West (Texas), donde una explosión ha dejado esta madrugada un número indeterminado de víctimas mortales y centenares de heridos, fue multada en 2006 por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA por sus siglas en inglés) por carecer de un plan de gestión de riesgos adecuado a los estándares federales.

Un informe de la EPA fechado el 14 de agosto de 2006, recogido por algunos medios estadounidenses, refleja una sanción de 2.300 dólares impuesta a la empresa West Fertilizer Co, responsable de la planta, por carecer de un plan «diseñado para asegurar que no ocurran accidentes químicos».

Unos meses antes, en junio de 2006, la firma ya estaba siendo investigada por operar tanques de amoniaco sin permiso y no reunir las condiciones para obtener el permiso necesario, según informa una televisión local.

De momento se desconocen las causas de las explosiones de esta madrugada, que están siendo investigadas.

George Smith, director del servicio de emergencias de West, ha confirmado a la cadena de televisión local KWTX que al menos seis bomberos, dos trabajadores de emergencias y un policía están entre los fallecidos.

El sargento Patrick Swanton, de la Policía de Waco, ciudad cercana al lugar de la explosión, ha confirmado en rueda de prensa que aún siguen evacuando heridos y que «hay varios fallecidos y el número irá aumentando a medida que avance la mañana».

Fuente: lainformacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario