BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Cae en Colombia el principal socio en Ecuador del Chapo Guzmán

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

socioelcapoguzmanelempresarioCayó en Colombia el principal socio en Ecuador del capo del narcotráfico Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (jefe del cartel de Sinaloa de México). Se trata de César Demar Vernaza Quiñonez, alias ‘El Empresario’, quien fue capturado en Cali, gracias a un trabajo conjunto de las autoridades colombianas y las autoridades ecuatorianas, quienes durante varias semanas se dedicaron a seguirle los pasos a este hombre, quien era catalogado como uno de los más buscados del vecino país.

El detenido, quien se encontraba con uno de sus lugartenientes identificado como Fernando Sotelo Sampedro alias ‘La Bestia’, se encontraba escondido en la capital vallecaucana tras huir en febrero pasado de una cárcel de máxima seguridad La Roca, de Guayaquil (Ecuador), donde se encontraba pagando una condena de 25 años de prisión por homicidio. Su escape es recordado en Ecuador, no solo por la espectacularidad de operación, sino por la posible ayuda de hombres del ‘Chapo’ Guzmán.

Alias ‘La Bestia’ y alias ‘El Empresario’ son señalados de pertenecer a un grupo delincuencial conocido como «Los Valientes», dedicada al tráfico de estupefacientes, extorsión, asesinatos y de controlar las rutas del narcotráfico en Ecuador. Además, se señala que toda esta organización trabaja directamente para el cartel de Sinaloa, de México, transportando droga Colombiana rumbo a Centroamérica. A ‘El Empresario’ también se le atribuye ser el presunto responsable de amenazar al Ministro del Interior ecuatoriano y a su familia.

Fuente: elespectador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario