BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Foxconn comienza a contratar trabajadores para producir el iPhone 5S

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

iphone5Tras un tiempo con las contrataciones congeladas, Foxconn ha comenzado ahora a engrosar su plantilla con nuevos trabajadores, en lo que sería un movimiento de la compañía en previsión de comenzar la fabricación del nuevo smartphone de Apple, el iPhone 5S, según ha revelado una persona relacionada con el proceso a Bloomberg.

La congelación de la plantilla se produjo el pasado mes de febrero, medida que se había relacionado con la baja demanda del iPhone 5 de la compañía de Cupertino, sin embargo, desde hace un mes Foxconn ha comenzado a contratar a 10.000 trabajadores para su planta de Zhengzhou.

Este inicio de la contratación, para comenzar a producir el nuevo teléfono inteligente de Apple se correspondería con la información de The Wall Street Journal, que apuntaba a que la compañía de Cupertino comenzaría la producción de un nuevo terminal» de similares características al iPhone 5″ en el segundo trimestre del año, además de un nuevo iPhone low-cost.

Asimismo, el analista de KGI Securities especializado en la marca de Cupertino, Ming-Chi Kuo, comentó hace semanas a Apple Insider que las fábricas de Foxconn se enfrentan a un verdadero «desafío técnico» para la fabricación del nuevo terminal.

Y es que según Kuo, Apple tiene la intención de incorporar al teléfono un lector de huella digital debajo del botón Home, que evitaría a los usuarios el uso de su móvil por parte de terceros que no tuviesen autorización sin necesidad de contraseñas. Además, Apple «tiene que encontrar la forma de evitar la interferencia entre este sistema y sus cubiertas blancas y negras que recubren el cristal», apunta el analista.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario