BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Condenan a Isabel Pantoja a 24 meses de prisión y multa millonaria

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

isabelcaidaIsabel Pantoja ha sido condenada a 24 meses de prisión y a una multa de 1.147.000 euros por un delito de blanqueo de capitales. La artista, que se ha visto envuelta en un tumulto al abandonar la Ciudad de la Justicia de Málaga, podría eludir la cárcel porque cumple con las condiciones legales para que el tribunal opte por suspender su condena: no tener antecedentes penales, haber satisfecho las responsabilidades civiles y que la pena impuesta sea inferior a dos años.

El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha sido el más damnificado del juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga durante cuatro meses. Ha sido condenado a un total de siete años de prisión, cuatro y medio por blanqueo continuado de capitales y dos años y seis meses por cohecho.

Tras hacerse público el fallo, el tribunal ha decretado el ingreso en prisión inmediato tras solicitarlo la Fiscalía Anticorrupción, que ha optado por una modificación de medidas cautelares del exregidor por la cuantía de la pena (pese a que aún no es firme). El fiscal entiende que el riesgo de fuga y la reiteración en el delito del exregidor merecen su ingreso inmediato en prisión.isabeljulianmaite

Muñoz está pendiente de la sentencia del caso Malaya, en el que se enfrenta a 10 años de cárcel, y a partir del jueves será juzgado en la Audiencia Nacional por el caso Saqueo II, en el que la Fiscalía reclama para él una pena de 13 años y medio de cárcel. Además, el Tribunal Supremo está pendiente de revisar la sentencia del caso Minutas, en el que fue penado con siete años y medio de reclusión.

Maite Zaldívar ha sido condenada a tres años, tres meses y un día de cárcel, y a una multa de 2,48 millones de euros, por blanqueo continuado. Zaldívar ha roto a llorar en el banquillo tras escuchar a la magistrada ponente de la sentencia, Carmen Soriano. La pena para su hermano Jesús ha sido similar (multa de 1,7 millones de euros), igual que para Fernando de Salinas. Benjamín Martínez Cantero ha sido condenado a un año, seis meses y un día por blanqueo y a una multa de 562.296 euros, y el empresario José Miguel Villarroya, a un año por cohecho. Ha sido absuelto del delito de blanqueo que le imputaba la Fiscalía.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario