BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Semifinales de la ‘Champions’ Dortmund-Real Madrid y Bayern-Barça

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

bayernydortmundEl sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones que ha tenido lugar este mediodía en la localidad suiza de Nyon, donde tiene su sede la UEFA, ha deparado un doble enfrentamiento hispano-alemán en la antesala de la gran final de Londres. El Real Madrid rememorará la semifinal de 1998 ante el Borussia Dortmund mientras que el Barça medirá su fútbol ante el equipo más en forma del continente, el Bayern Múnich.

El Real Madrid se verá las caras en su asalto a su décima Copa de Europa con el Borussia Dortmund, un equipo al que ya se enfrentó en la fase de grupos y que no dejó buen sabor de boca entre los madridistas, pues perdieron en la primera vuelta en Alemania y solo lograron empatar en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

La otra eliminatoria la protagonizarán el Fútbol Club Barcelona y el Bayern Múnich. El vencedor tendrá la oportunidad de conquistar en Wembley su quinta Liga de Campeones pues ambos se encuentran empatados con cuatro títulos.

El Barça no afronta el choque en su mejor momento físico. El conjunto azulgrana tiene varios jugadores tocados y preocupa especialmente el estado de su gran estrella, Leo Messi, que ya en el decisivo partido de cuartos de final ante el París Saint-Germain solo pudo jugar la última media hora. Buena parte de las opciones de los de Tito Vilanova para alcanzar la final dependerán de la recuperación de «la pulga».

El Bayern, por el contrario, se planta en semifinales en estado de gracia. Los de Jupp Heynckes barrieron a la siempre complicada Juventus en la ronda anterior transmitiendo una enorme sensación de superioridad. Los bávaros, subcampeones el pasado año, han reforzado el equipo hasta modelar una de las plantillas más completas de Europa y no venderán barato el billete a la final.

Si los equipos españoles superan sus eliminatorias podría producirse por primera vez en la historia de la competición un duelo entre Real Madrid y Barcelona en la final. Ésta se disputará el sábado 25 de mayo en el estadio de Wembley (Londres).

Fechas semifinales de la Champions

Borussia Dortmund – Real Madrid
Ida: miércoles, 24 de abril en Signal Iduna Park.
Vuelta: martes, 30 de abril en el Bernabéu.

Bayern Múnich – Barcelona
Ida: martes, 23 de abril en Allianz Arena.
Vuelta: miércoles, 1 de mayo en el Camp Nou.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario