BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Navarro: Educación será prioridad para llevar a Panamá a primer mundo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

jcnwashington2Washington, 11 de abril de 2013. «Propongo una revolución educativa, junto a los maestros, profesores y padres de familia, como pilar fundamental del nuevo gobierno para llevar a Panamá al primer mundo», dijo Juan Carlos Navarro hoy durante una intervención ante diplomáticos, académico, empresarios, ambientalistas y periodistas estadounidenses convocados por el Inter American Dialogue para escuchar al candidato presidencial panameño.

Navarro mostró su preocupación profunda por el tema de la educación y explicó que para lograr una reorientación fundamental en el desarrollo del país se requieren reformas integrales que impliquen una revolución con el concurso de todos los actores de este sector. Esbozó que deben construirse más centros educativos, ampliarse las instalaciones y los horarios e integrar a los alumnos en actividades extracurriculares, deportivas y artísticas.

El candidato presidencial lleva a cabo una gira de trabajo por Washington durante la cual ha sostenido reuniones y diálogos con importantes figuras de la política norteamericana e internacional, así como empresarios, líderes empresariales y académicos con los que ha intercambiado puntos de vista sobre la situación y los retos que enfrenta nuestro país y la región en el momento actual.

jcnwashington1En esta charla ante miembros del Inter American Dialogue, explicó su visión de país y su comprensión de la situación de reto económico y de transformación que afronta el mundo. Navarro hizo un énfasis especial en la educación para lograr las transformaciones que garanticen el desarrollo más equitativo para nuestra población. Para el líder opositor y candidato presidencial es fundamental la Prosperidad en libertad, así como la independencia del Sistema Judicial.

En su primer día en la capital estadounidense fue recibido por el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien intercambió sobre temas relativos al futuro de Panamá y la situación económica mundial.

Este primer día el candidato presidencial panameño también estuvo reunido con líderes ambientales como Randall Curtis de The Nature Conservancy y funcionarios de alto nivel en materia de seguridad, tales como John Melle y Ricardo Zúñiga.

Ante diferentes líderes y diplomáticos Navarro explicó que su prioridad es establecer las bases para un nuevo rumbo de nuestro país. Lo que ha denominado Nuevo Panamá, que se centra en un retorno al campo para apoyar a nuestros agricultores, que producirían alimentos más eficientemente. Eso, conjuntamente con un esfuerzo nacional de descentralización que permitiría la instalación de mercados municipales y regionales, lograría beneficiar a todos los panameños con mejores precios.

jcnwashington3Este programa integral de desarrollo además se fundamenta en una profunda revolución educativa y prioridades en la salud y la vivienda, con mejores niveles de seguridad y un órgano judicial completamente autónomo, independiente y renovado.

El segundo día de su gira asistió al CSIS, Center of Strategic & International Studies. En su sede en Washington fue atendido por Carl Meacham, Director del Programa para las Américas de esta organización. Igualmente estuvo en el Departamento de Estado y en el Consejo de las Américas.

También tiene planificado reunirse con varios congresistas y senadores de los Estados Unidos, así como con el Secretario General de la OEA. El viernes 12 concluye esta gira del candidato presidencial.

Fuente: Oficina Prensa Juan Carlos Navarro

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario