BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Microsoft está trabajando en un Surface mini para finales de este año

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

surfaceMicrosoft está desarrollando una nueva gama de tablets Surface, entre las que se encuentra una versión de 7 pulgadas que empezaría a producirse en masa a finales de este año, según han informado fuente de la compañía a The Wall Street Journal.

La tablet pretende hacerle frente al Nexus 7 de Google, el iPad Mini y el Kindle Fire de Amazon. Además de este futuro lanzamiento, Microsoft tiene previsto variar el precio de su software y lanzar varias actualizaciones para su sistema operativo Windows en los próximos meses.

Todo ello con el objetivo de moverse rápidamente dentro de un sector cada vez más competitivo y tratar así de contrarestar las amenazas a su imperio de software valorado en más de 75.000 millones de dólares (57.339 millones de euros).

Un tablet de estas características no entraba inicialmente en los planes de Microsoft, según las fuentes citadas. Los ejecutivos de la compañía habrían tenido que modificar los proyectos en vista de la creciente competencia y popularidad de los productos de Google, Amazon y Apple.

Según un estudio desarrollado por IDC las tabletas más vendidas en el último trimestre de 2012 fueron de menos de 8 pulgadas. A esto se le suma que la venta de ordenadores tradicionales, PC, ha caído en picado, situándose en mínimos históricos en lo que va de 2013.

Por otra parte Windows 8 tampoco ha crecido en cuanto a cuota de mercado y sigue sin poder competir con las tabletas Android e IOS, que dominan el mercado y están teniendo un rápido crecimiento. Por eso ahora desde Microsoft se está intentando hacer que los dispositivos con Windows 8 sean más atractivos, con una mayor variedad de ordenadores de pantalla táctil y tabletas en una amplia gama de precios.

Pero estas no son las únicas novedades que ofrecerá Microsoft. La compañía sigue trabajando para culminar su estrategia Blue basada en las actualizaciones de sus productos, así como contar con una versión más barata de Windows y Office, con el objetivo de impulsar las ventas de dispositivos táctiles con plataforma Windows.

Por último continúan trabajando en su smartphone y realizando pruebas pero aún no está claro si se llegará a presentar en el mercado.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario