BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple adquiere licencias creadas por Palm por 7,5 millones

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

appleApple ha adquirido la licencia para usar varias patentes que fueron creadas por Palm y que ahora están en manos de la compañía japonesa ACCESS. La compra se ha realizado por valor de 1.000 millones de yenes (7,5 millones de euros).

Las patentes fueron adquiridas en su día por ACCESS tras la compra de PalmSource, una empresa que en su día formó parte de la popular marca de dispositivos PDA, Palm, que a su vez adquirió HP en 2010. El contrato ha sido firmado el pasado mes de marzo y tiene vigor hasta finales de 2014. Durante este período Apple podría explotar las tecnologías comercialmente.

El acuerdo incluye otras patentes de compañías como Bell Communications Research y Geoworks. Todas ellas ayudarán a los de Cupertino en el campo de los smartphones y le aportarán cierta protección en iOS contra posibles reclamaciones de los dueños de las mismas.

Esta operación recuerda a una que llevara a cabo Microsoft en octubre de 2010 en la que llegaron a un acuerdo con la misma corporación japonesa para explotar esas mismas patentes.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario