BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Lo positivo y negativo de Facebook Home

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

presentacionfacebookhomeFacebook Home, que se podrá descargar a partir del viernes, maneja los mensajes, lanza las aplicaciones, permite llamar, gestiona los contactos y personaliza la interfaz del teléfono con las últimas actualizaciones de la cuenta de la mayor red social del mundo. Pero, ¿tendrá éxito? ¿Otras aplicaciones le imitarán? ¿O caerá en saco roto? ¿Afectará a Google-Android?

Puntos positivos
La «app» está pensada para aquellos usuarios que no dejan el móvil ni para hacer sus necesidades, para aquellos que viven conectados y que sienten la necesidad de estar revisando, una y otra vez, las actualizaciones de sus contactos. El objetivo es convertir el móvil en el centro de la vida social y, por recorrido, una mejor integración de la publicidad en el móvil.

Los fans de Facebook se van a encontrar con una herramienta que integra totalmente su móvil con la red social. El diseño está muy cuidado, las imágenes de fondo, la aplicación de mensajería, dará un aire más desenfadado y moderno al teléfono. La usabilidad es una de sus mejores propiedades, con dos gestos prácticamente puedes acceder prácticamente a todas las funciones del teléfono.

La mayoría de las aplicaciones de inicio de Android dependen del fabricante que, por lo general, actualiza su sistema muy de vez en cuando. En cambio, la compañía ha prometido añadir nuevas funcionalidades cada mes.

Puntos negativos
Dependemos de Facebook para todo, mensajería, gestión de contactos, con lo que ello implica. No todos los terminales son compatibles. La distracción está servida, sólo encender el móvil y ver las últimas actualizaciones de Facebook, probablemente despiste a más de uno.

Si el teléfono móvil lo usamos de forma profesional, no sería la aplicación de inicio más apropiada. También tendremos que tener cuidado con la privacidad, teniendo en cuenta que nuestra foto de fondo puede ser una imagen muy personal. Si tienes un iPhone, te puedes olvidar de Facebook Home, Apple jamás permitirá que una aplicación modifique el diseño del software del teléfono.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario