BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

No todos los británicos lamentaron muerte de Thatcher otros organizaron fiestas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Controvertida en vida, la ex primera ministra de Reino Unido Margaret Thatcher sigue dividiendo a su país después de su muerte: mientras algunos planean su funeral y elogian a la polémica líder, otros se inclinan por organizar celebraciones y fiestas. En la imagen, varias personas sostienen carteles y botellas de leche para celebrar la muerte de la ex primer ministra británica Margaret Thatcher en Brixton, en el sur de Londres, el 8 de abril de 2013. REUTERS/Olivia HarrisControvertida en vida, la ex primera ministra de Reino Unido Margaret Thatcher sigue dividiendo a su país después de su muerte: mientras algunos planean su funeral y elogian a la polémica líder, otros se inclinan por organizar celebraciones y fiestas.

Reino Unido se vio sorprendido en la tarde del lunes por la noticia de la muerte de la «Dama de Hierro», pero no todos la lamentaron.

En Brixton, en el sur de Londres – escenario de feroces disturbios en la década de 1980 y donde se produjeron profundas divisiones sociales y tensiones raciales – se empezaba a gestar una fiesta organizada rápidamente.

«La propia Thatcher representa mucho de lo que la gente odia respecto a lo que pasó en Reino Unido en los últimos 20, 30 años», dijo el diseñador gráfico Ben Windsor, parado junto a un hombre que sostenía un cartel con una caricatura de Thatcher con las palabras: «Regocíjate, regocíjate».

Esas políticas, que algunos consideran que modernizaron Reino Unido, alienaron a muchos, que ven en la ex mandataria a una destructora de empleos y de la industria tradicional.

Esas famosas palabras, que resuenan 23 años después de su dimisión del cargo de primera ministra, muestran que muchos no la han olvidado ni perdonado.

La fiestaUna botella de leche fue colocada en el umbral de la puerta de la casa de Thatcher en Belgravia, una referencia a su política de terminar con la entrega de leche gratuita a los niños en el colegio mientras gestionaba la educación en el país en la década de 1970, medida que le valió el mote de «Thatcher la robaleche».

Fuente: lainformacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario