BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Más de 1000 toneladas de ayuda se reparten en Argentina afectados de inundaciones

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

argentinainundacionesBUENOS AIRES — Más de 1,000 toneladas de alimentos, ropa y colchones han sido distribuidas en una semana por la Cruz Roja Argentina a afectados por las inundaciones en La Plata (63 Km al sur de Buenos Aires), que dejaron un saldo de 51 muertos, del total de 59 en todo el país.
“La solidaridad del pueblo argentino y el trabajo asociado nos han permitido distribuir más de 1,050 toneladas de ayuda humanitaria, alcanzando a más de 100.000 personas damnificadas”, dijo la institución humanitaria en su página web.

Caravanas de vehículos que transportan donaciones de todo el país llegaban este lunes a la ciudad, capital de la provincia de Buenos Aires (centro-este), el mayor distrito con 16 millones de habitantes.

No obstante, el gobernador del distrito, Daniel Scioli, pidió suspender las donaciones, la mayoría colchones, agua embotellada, ropa y cobijas, para hacer un relevamiento de las “nuevas prioridades” en lo que definió como el inicio de “una nueva etapa”.

Un diluvio sin precedentes dejó bajo el agua la semana pasada a la cuarta parte de La Plata, una de las más grandes ciudades argentinas, con 900.000 habitantes, según reportes del gobierno comunal.

Unos 150,000 fueron afectados en forma directa por la inundación y otros 200,000 indirectamente por vivir en zonas aledañas a las que sepultó el agua, según la comuna.

El temporal también alcanzó a la ciudad de Buenos Aires y su periferia, con otros 350,000 afectados y ocho muertos, de acuerdo al balance oficial.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario