BANCO NACIONAL DE PANAMA
Club de Cinéfilos

Función gratis de “El Niño” estelariza homenaje de IFF Panamá al cine mudo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

“Que una actriz de la trayectoria de Geraldine Chaplin aceptara venir a Panamá para participar del Festival Internacional de Cine, fue una noticia que nos emocionó, pero cuando manifestó su deseo de compartir con el público y de responder sus preguntas, sobre su carrera y la de su padre, el genial Charles Chaplin, fue realmente sobrecogedor”- detalló Pituka Ortega Heilbron , directora de IFF Panamá, en relación al a la proyección gratuita de la película silente El niño (TheKid, 1921, Charles Chaplin) y al posterior conversatorio , programado para el viernes 12 de abril.

La sesión comenzará a las 3.30 pm del viernes 12 cuando la Sala 7 de CinépolisMultiplaza proyecte gratuitamente para todos los presentes, El Niño, película escogida por la propia Geraldine cuando Diana Sánchez, Directora Artística de IFF Panamá, le preguntara cual era la película que más había influenciado su carrera artística.

Luego abrirá el conversatorio que versará sobre Charles Chaplin, sobre el cine silente y sobre cualquier tema que el público quiera abordar, moderado por Diana Sánchez.

Los organizadores del Festival aprovecharon para recordar que otra película silente, Blancanieves, de Pablo Berger, será proyectada durante la semana del Festival. Pablo Berger “es la voz y el referente más actual sobre este tipo de cine, que lejos de ser mudo, dice muchas cosas en imagen, el gestos y en implicaciones”- acotó Diana Sánchez. Blancanieves fue elegida para representar a España en los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa, ganó 10 Premios Goya, entre los cuales el de Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Actriz del reparto Maribel Verdú, otra de las estrellas invitadas a IFF Panamá 2013.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario