BANCO NACIONAL DE PANAMA
Club de Cinéfilos

Promoción fantasma, una de las mejores películas que no has visto

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Con muy poca distribución a nivel internacional, aunque con bastante éxito en su natal España, Promoción Fantasma es uno de los films más cautivadores del 2012. Su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto en el 2012 le ganó la atención de otros festivales. Will Smith se haría los derechos para la producción del remake y Fox Searchlight con los derechos de distribución.

Según una nota publicada por el examiner.com, Promoción Fantasma es una esas películas que entran en la categoría “the best movies you never saw” (la mejor película que nunca viste) y la historia de Modesto, un profesor de Instituto convencido de sufrir de problemas mentales a causa de décadas de ver fantasmas, contada al estilo de las comedias de adolescentes de los 80 y los 90, convierte a la película en una de las más hilarantes e inteligentes, y a algunas de sus secuencias, en dignas de ser recordadas a carcajadas.

Tras ser echado de un colegio tras otro, a causa de esta “particularidad” de ver fantasmas, la suerte de Modesto cambia cuando comienza a trabajar en el secundario Manforte y la directora descubre su capacidad paranormal, pidiéndole que le ayude a neutralizar a los fantasmas que aterrorizaban al Colegio.

IFF Panamá es uno de los pocos lugares donde esta película puede ser vista, hasta el momento ha sido programada una única función el 14 de abril a las 9:45 pm en Cinépolis Multiplaza. Otra proyección podría anunciada, según informaron los organizadores del Festival, para que el público panameño pueda decir que es una de las mejores películas que si ha visto.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario