BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

EEUU enviara defensa antimisiles a su base de Guam ante la amenaza de Corea del Norte

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Estados Unidos dijo que enviaría pronto un sistema de defensa antimisiles a Guam para proteger a la isla de Corea del Norte, mientras sus Fuerzas Armadas se ajustan a lo que el secretario de Defensa Chuck Hagel calificó como una amenaza "real y clara" por parte de Pyongyang.. En la imagen, soldados estadounidenses se ponen su traje de protección química en una demostración a su vuelta a Corea del Sur en Uijeongbu, al norte de Seúl. el 4 de abril de 2013. REUTERS/Lee Jae-WonEstados Unidos dijo que enviaría pronto un sistema de defensa antimisiles a Guam para proteger a la isla de Corea del Norte, mientras sus Fuerzas Armadas se ajustan a lo que el secretario de Defensa Chuck Hagel calificó como una amenaza «real y clara» por parte de Pyongyang.

Horas más tarde, la agencia de noticias surcoreana Yonhap dijo que Corea del Norte había trasladado lo que parecía ser un misil de rango medio Musudan a su costa este. No estaba claro si Corea del Norte planeaba disparar el cohete o si lo ubicó allí como una demostración de fuerza, dijo una fuente del Gobierno de Corea del Sur según una cita reproducida.

Los acontecimientos en la península coreana han empezado a poner nerviosos a los mercados financieros globales acostumbrados durante mucho tiempo a la retórica que Corea del Norte lanza rutinariamente contra Seúl y Washington.

«La suposición sigue siendo que esto son más bravatas (…)», dijo Rob Ryan, estratega de RBS en Singapur. «Pero a partir de aquí, hemos llegado a un nivel de tensiones que dicen que las cosas no pueden seguir empeorando sin un intercambio real de fuego», agregó.

Corea del Norte también reiteró su amenaza de lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos. Pyongyang dijo que había ratificado un potencial ataque debido a los despliegues militares de Estados Unidos en torno a la península coreana que según afirmó eran el preludio de un posible ataque nuclear en su contra.

Washington ha sido informado del posible ataque de Corea del Norte, dijo un portavoz de su Ejército en un comunicado divulgado por el servicio en inglés de la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA. No estaba claro cómo se entregó tal advertencia, ya que Corea del Norte no tiene relaciones diplomáticas con Washington.

Expertos dicen que Corea del Norte está a varios años de poder atacar a Estados Unidos continental con un arma nuclear, a pesar de que ha trabajado durante décadas para lograr dicha capacidad.

Hagel dijo que las amenazas deben ser tomadas con seriedad, un lenguaje que ya usó en las últimas semanas mientras Estados Unidos renovaba sus planes de defensa con misiles y posicionó dos destructores en el Océano Pacífico.

Esta semana, Washington envió dos aviones que no pueden ser detectados por radares en su primera práctica de este tipo sobre Corea del Sur.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario