BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

La regulación en venta de armas fue aprobada por la ONU

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

ONUNUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (03/ABR/2013).- La Asamblea General de la ONU adoptó el primer tratado que reglamenta el comercio internacional de armas clásicas, sin alcanzar un consenso entre los 193 miembros de la organización a pesar de siete años de negociaciones.

El texto fue aprobado por una amplia mayoría de 154 votos a favor, tres en contra y 23 abstenciones, entre estas últimas las de Rusia y países de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA).

El documento aprobado es coherente con la histórica posición que ha mantenido México en la materia, en especial en el contexto de la relación bilateral con Estados Unidos, en el sentido de que las armas que fluyen del país vecino van a parar a manos del narcotráfico.

El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, celebró el histórico resultado de la asamblea porque, valoró, prevé la inclusión “de las armas pequeñas y ligeras en el ámbito de aplicación del tratado” y la inclusión de las municiones en el mismo.

El tema de mayores controles sobre la venta de armas estará en la mesa de negociaciones en la visita que realizará a México el presidente de la Unión Americana, Barack Obama, en mayo.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario