BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Cuales dispositivos móviles poseen las mejores aplicaciones del mercado

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

aplicacionesmovilesLos móviles y las tabletas que pueden usar más apps son los de la marca Apple, ya que tienen a su alcance los programas exclusivos de la compañía y muchos de la competencia.

No obstante, este abanico tiene un precio: el coste medio de las aplicaciones de la manzana mordida son entre un 4% y un 50% más caras que las de sus rivales.

Los móviles y las tabletas que tienen acceso a más aplicaciones son los de Apple. ¿El motivo? Es el único fabricante del mercado que tiene vía libre para utilizar desde sus dispositivos decenas de programas de su competencia directa. Algo que no pueden hacer los demás.

Mientras el gigante de la manzana nunca desarrolla apps para otros sistemas operativos, algunos de sus grandes rivales, como Google, Amazon o Microsoft, sí ponen al servicio de Apple muchas de las suyas. Google, Microsoft y Amazon se bloquean entre sí.

Así, plataformas como Siri, iMessage, iWork, iPhoto, FaceTime y las 800.000 que hay actualmente en la App Store solo están disponibles para aquellos usuarios que tengan un iPhone, un iPad u otro dispositivo de la compañía. Por tanto, son servicios exclusivos de la marca de Cupertino.

Pero no son los únicos que pueden usarse con los productos de Apple: en ellos también funcionan algunos de los más famosos de la competencia.

Entre ellos están Google Maps, Google Search, Gmail o el navegador Chrome, que pertenecen al rey de los buscadores; como el motor de búsqueda Bing o el servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, ambos de Microsoft; o Kindle, la app para leer de Amazon.

Todo ello sin olvidar que, en total, los sistemas operativos que no son de Apple tienen menos aplicaciones propias que su rival. Google controla cerca de 700.000 apps (100.000 menos que la App Store), mientras que Microsoft tiene unas 125.000 y Amazon, en torno a 70.000.

Todo ello sin olvidar que, a pesar de que los dispositivos Android son los más populares del mercado (hay unos 750 millones en el mundo), Apple ha vendido más de 400 millones de productos con el sistema operativo iOS. Por tanto, la competencia de Apple es consciente de que su mercado es tan potente que debe ser tenido en cuenta.

Fuente: lainformacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario