BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Según expertos WhatsApp o Line podría amenazar el dominio de Facebook

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

facebookCrear perfiles personales, construir redes de amigos, compartir fotos, vídeos y música. Esto puede sonar exactamente igual que Facebook, pero millones de jóvenes están recurriendo a aplicaciones de mensajería instantánea que están barriendo EE.UU, Asia y Europa.

Este tipo de aplicaciones incluyen Kik y WhatsApp, ambas productos de «start up» de América del Norte, así como KakaoTalk, Line y WeChat, que han florecido en los mercados asiáticos. Combinando elementos de mensajería de texto y redes sociales, las aplicaciones proporcionan una manera rápida de comunicación para usuarios de teléfonos inteligentes, desde textos breves a fotografías y clips de YouTube, pasando por alto tanto los planes de SMS ofrecidos por los operadores de telefonía móvil y como las redes sociales.

Facebook, con 1.000 millones de usuarios, sigue siendo, con diferencia, el sitio de web más popular del mundo, y su intensificación de la atención en los dispositivos móviles ha hecho que sea la aplicación más utilizada en los «smartphones» también. Sin embargo, a través de Silicon Valley, los inversores y los expertos de la industria aseguran que hay una posibilidad de que las aplicaciones de mensajería pueden amenazar el dominio de Facebook en los próximos años.

Los más grandes están incluso empezando a emerger como «plataformas» en toda regla que pueden apoyar las aplicaciones de terceros, como juegos. Sin duda, muchos de los que están utilizando las nuevas aplicaciones de mensajería permanecen en Facebook, lo que indica que hay pocas señales inmediatas de que la red social pierda su dominio en el mercado.

Facebook ha empezado a perder su ventaja, aseguraba Robinson en declaraciones a Reuters, quien consideraba que interactuar en Facebook es menos interesante. Whatsapp, financiado por Sequoia Capital, y MessageMe, lanzado a principios de este mes por un grupo de fabricantes de juegos virales, se han alzado como nuevos rivales de Facebook. Empresas asiáticas también han lanzado algunas de las aplicaciones con un crecimiento increíble. WeChat, de Tencent, cuenta con 400 millones de usuarios, mientras que Line y KakaoTalk consiguieron 120 millones y 80 millones de usuarios, respectivamente.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario