BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Pep Guardiola mantiene distancia con sus ex jugadores y no se habla con Vilanova

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

guardiolavilanovaPep Guardiola y Tito Vilanova no se hablan. Las circunstancias personales del actual entrenador del Barça y su viaje a Nueva York para completar el tratamiento que le exigieron los médicos no ha solucionado una situación que, desde hace meses, apunta aun distanciamiento creciente que no sólo afecta ambos protagonistas. La plantilla blaugrana también ha ido cogiendo distancia con el que será futuro técnico del Bayern de Múnich.

Según informa Mundo Deportivo, todo comenzó cuando la temporada pasada Tito Vilanova aceptó el cargo de técnico que dejaba el propio Pep Guardiola. Tal y como informó EcoDiario.es en aquellas fechas, al entonces preparador culé no le gustó demasiado que su ayudante y amigo dijese sí con tantísima celeridad a la oferta que le planteó Zubizarreta.

A Guardiola no le gustó que, una vez comenzada la temporada, Tito Vilanova tomase ciertas decisiones que iban en contra de su filosofía, tanto dentro, como fuera del campo. Tampoco le gustó que Cesc hablase con cierto desprecio por él y que Tito, lejos de defender al que había sido su jefe y compañero, callase.

Así, las cosas fueron a peor hasta que a finales de 2012, el Barça anunció que Tito había recaído de su enfermedad. Aquella mañana de diciembre, los rumores de un posible retorno temporal de Pep volvieron a sonar con fuerza. El club lo rechazó y lo hizo apoyado en la opinión de la plantilla. Sus jugadores no querían el retorno de Guardiola. Querían que Tito se recuperase. Pep era ya, agua pasada.

Aquel gesto colectivo molestó, de nuevo, al futuro técnico del Bayern de Múnich. En la gala del Balón de Oro apenas charló con sus ex. De hecho, mantuvo más conversaciones con Neymar que con los del Barça, algo que en el Camp Nou se vio como una tentativa de su ex entrenador de ‘robarle’ a su joya. Pep ya sabía entonces que entrenaría en Alemania la temporada siguiente, al igual que conocía al detalle los secretos de la operación del brasileño.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario