BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Este martes arranca la campaña electoral en Venezuela

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

venezuelacampañaConcluida la tregua por la Semana Santa, los venezolanos han comenzado hoy la cuenta regresiva para elegir en dos semanas al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, en unos comicios en los que el candidato oficialista, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles encabezan las preferencias.

Este Domingo de Resurrección estuvo salpicado por el ambiente preelectoral y los anuncios de cara a la campaña que arranca el próximo martes con Maduro en Barinas, el estado donde nació Chávez, y Capriles en el oriente del país, después de que desistiera del anuncio inicial de partir desde esa localidad llanera.

Capriles ha anunciado que ya no se trasladará a la tierra natal de Chávez para reanudar sus recorridos por el país ante una recomendación de su equipo de campaña en la zona.

«Nuestra Venezuela es lo suficientemente grande y las calles son amplias para que todos podamos hacer», destacó Capriles, al señalar que el martes, cuando comienza oficialmente la campaña, estará en la ciudad de Maturín (oriente).El anuncio se produjo después de que Maduro acusara al líder opositor de provocación y de abrir su campaña «mandando un mensaje de violencia».

La quema de Judas, una tradición que se cumple en el país al concluir la Semana Mayor para recordar al apóstol que entregó a Jesús, incluyó esta vez muñecos de Maduro y Capriles que ardieron en varias localidades venezolanas.

Venezuela vivirá entre el 2 y el 11 de abril próximos su primera campaña desde 1999 sin la presencia de Chávez, quien llegó al poder en 1999 y desde entonces ganó los comicios de 2000, 2006 y 2012.El ganador de las votaciones del 14 de abril concluirá la gestión 2013-2019 que se inició el pasado 10 de enero.

Fuente: lainformacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario