BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Piqué listo para llevar el brazalete de capitán del Barça y de la Selección

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

piqueEl FC Barcelona y la Selección Española se han encontrado con un capitán inesperado. Gerard Piqué ha copiado el ejemplo de Sergio Ramos y, ante las ausencias de algunos pesos pesados en su equipo y el combinado nacional, ha cedido ponerse los galones de jefe de ambas escuadras para reconducir los momentos complicados por los que han pasado en los últimos tiempos.

El caso del madridista viene de lejos. Ya a principios de curso asumió su rol de segundo de Iker Casillas y empezó a coger parte de las riendas del vestuario. Durante el pasado otoño, el defensa central fue clave en la reconducción de un Cristiano Ronaldo al que ha adoptado casi como un hermano. El nuevo CR7 es, en parte, obra de la influencia de Ramos.

La lesión del portero blanco hizo el resto. Sergio decidió asumir su espacio y en el último tramo de temporada ha sido portavoz del vestuario blanco tanto para lo bueno, como para lo malo. Es su personalidad. Nadie lo va a cambiar.

El Piqué capitán
Siguiendo su ejemplo Piqué, también ha cogido las riendas del FC Barcelona y de la Selección Española. Con los culés, su momento de esplendor llegó cuando, antes de disputar la vuelta frente al Milan, en cuartos de final de la Champions, dio una conferencia de prensa cargada de mensajes de profundidad.

Piqué, en defensa de todos
Esta madrugada, casi 15 días después de aquello, el central ha vuelto ha dar una exhibición. En una entrevista concedida a la Cadena Cope, Piqué ha sido sensato y ha tirado de unidad para afrontar el partido frente a Francia del martes.

Al respecto de su bronca con Arbeloa, el central no duda en restar importancia a aquello. «Cuando terminó el partido, ni me acordaba. Lo leí luego en la prensa y me llamó la atención. Situaciones de esas hay miles en un campo. Las relaciones entre los jugadores del Real Madrid y del Barça son excelentes. En la Selección, todos remamos en el mismo lado. Cuando nos vamos a nuestros equipos defendemos nuestros intereses, pero aquí, todos somos del mismo bando», argumentó.

Además, quiso poner en valor lo que supone competir al más alto nivel con dos asuntos como las enfermedades de Tito Vilanova y Eric Abidal en el día a día. «Nos hemos adaptado muy bien a su ausencia. Es complicado que se vaya el jefe, y aunque Jordi Roura ha hecho un trabajo impagable, ha sido una situación difícil. Tito también nos ha ayudado mucho, en la distancia, a través de videoconferencia», ha desvelado.

Da la cara por Puyol
El futbolista incluso ha dado la cara por Puyol, cuya operación de rodilla le ha colocado en el centro de muchas críticas. «Quien conoce bien a Carles sabe que se ha operado porque siempre quiere estar bien y ayudar al equipo. Ha sufrido mucho con esa rodilla por el Barça y por la Selección», le ha defendido.

Recital de respuestas para demostrar que Piqué está listo para llevar el brazalete de capitán del Barça y de la Selección, un brazalete que, por edad y cambio de ciclo en ambos equipos, podría llevar en realidad en menos tiempo del que parece.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario