BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Motorola podría innovar el mercado con la estrategia de móviles a la carta

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

motorolarazrMotorola podría innovar en el mercado de smartphones ofreciendo a los usuarios la posibilidad de encargar y recibir móviles a la carta. El filtrado Motorola X-Phone sería un modelo dentro de esta gama, en donde los usuarios podrían encargar teléfonos con distintas configuraciones de procesador o memoria entre otras características.

El mercado de smartphones ha crecido de forma espectacular en los últimos años y cada vez es más difícil innovar. Empresas como Apple o Samsung invierten para añadir características a sus terminales, que hagan que su oferta sea más atractiva. Ese intento de evolución lo comparten el resto de fabricantes, aunque algunos parece decididos a innovar en el sistema de comercialización.

Es el caso de Motorola, compañía propiedad de Google. Varios rumores y una enigmática frase de Guy Kawasaki, recientemente fichado como asesor de Motorola, apuntan a que la compañía trabaja en una gama de smartphones pensada para que cada usuario configure sus características. El objetivo es poner a disposición de los usuarios un listado de componentes para que cada uno elija las especificaciones de su teléfono, consiguiendo un smartphone a la carta.

El portal Cnet se ha hecho eco de dichos rumores, que han tomado fuerza después de la filtración del denominado Motorola X-Phone, un terminal desconocido hasta el momento. Además, Guy Kawasaki ha compartido en Google+ un enlace sobre un coche totalmente personalizable ha preguntado a los usuarios si no sería increíble poder hacer lo mismo con su teléfono. Los rumores y el comentario de Kawasaki han motivado las especulaciones.

Por el momento habrá que esperar para conocer si finalmente Motorola opta por este nuevo modelo de creación y distribución de terminales. El evento Google I/O podría ser el marco en el que la compañía despeje las dudas sobre esta nueva posibilidad.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario