BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Twitter cumple 7 años destacando su capacidad para conectar

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

twitterLa red de microblog Twitter celebra hoy su séptimo aniversario con un post en su blog en el que «da las gracias a los más de 200 millones de usuarios activos que cada día generan más de 400 millones de tuits diarios», refiere la compañía en su blog.

La compañía revela que gracias al crecimiento que ha tenido la plataforma en estos siete años, Twitter se ha convertido en «una verdadera plaza del pueblo global en la que se intercambian ideas y se conecta a la gente en tiempo real».

Además, Twitter ha lanzado un vídeo, en el que repasa su historia, comenzando por el boceto en el que el equipo liderado por Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone se basaron para desarrollar la plataforma que comenzó a programarse el 13 de marzo de 2006.

Sin embargo, Twitter conmemora hoy, 21 de marzo, el nacimiento de la red de microblog, ya que fue el día en el que se produjo el primer tuit de la historia: «just setting up my twttr», hecho por el propio Jack Dorsey. Después, la compañía destaca la llegada en 2007 la incorporación de hashtags y la posibilidad de hacer retuits. Un año más tarde, la red llega oficialmente a Japón.

Además, Twitter destaca en el vídeo el amerizaje del avión de US Airways en el río Hudson, la interactividad de celebridades con sus fans, la posiblidad de enviar mensajes desde el Espacio o la importancia que tiene en seguimientos deportivos, sociales y catástrofes humanitarias.

La compañía tampoco se olvida de los grandes desarrollos que ha tenido la red, como la llegada de su servicio de vídeo, Vine, que fue calificada por Dick Costolo como «la cosa más emocionante que he visto en mucho tiempo. No sólo por el equipo, ya que trae una forma de arte totalmente nueva en el mundo».

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario