BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Yahoo en negociación con Dailymotion para competir con Youtube

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

dailymotionYahoo! está negociando con France Telecom (Orange) para hacerse con el control del portal de videos Dailymotion. La empresa compraría un 75% de Dailymotion en un acuerdo que podría valer hasta 300 millones de dólares (232 millones de euros), según un informe de Wall Street Journal.

Durante los últimos meses el equipo ejecutivo de Yahoo!, liderado por la nueva CEO, Marissa Mayer, ha hecho un esfuerzo consciente para enmarcar la empresa centrándola en la tecnología web y servicios más que en el híbrido de media y tecnología que se utilizaba a menudo para trabajar en el pasado.

France Telecom (Orange) completó la compra del 100% de Dailymotion el pasado enero. Si las conversaciones con Yahoo! son ciertas y exitosas, la compra de Dailymotion por parte de la compañía de Internet sería el primer gran problema de Mayer desde que se unió a la compañía. Un portavoz de la empresa no quiso hacer comentarios sobre estas conversaciones.

Dailymotion es el segundo mayor generador de vídeos del mundo por detrás de YouTube, propiedad de Google. Cuenta con más de 12 millones de visitantes mensuales y 2.500 millones de visitas mensuales, según comScore. La empresa ha sido rentable desde 2010 y vio un crecimiento de las ganancias del 55 por ciento en 2012 (aunque se negó a compartir los datos financieros exactos).

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario