BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Lanzamiento Oficial del Concurso Nacional de Oratoria MEDUCA – CABLE & WIRELESS PANAMA – CAJA DE AHORROS 2013

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

IMG_0190 (463)Panamá, 20 de marzo 2013. Todos los estudiantes de educación media del país, de colegios oficiales, particulares y nocturnos oficiales podrán participar en el Concurso Nacional de Oratoria MEDUCA – CABLE & WIRELESS PANAMA – CAJA DE AHORROS 2013. Esta es una experiencia que marcará su vida personal y profesional.

Este año el tema del concurso es “El papel de la juventud en la democracia: Legitimidad, eficacia y participación activa”, el cual se basa en el rol de la juventud en medio de la sociedad democrática y será presentado por el Tribunal Electoral.

Este es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación, la Caja de Ahorros, la Autoridad del Canal de Panamá, el IFARHU y Cable & Wireless Panamá.

Los premios son espectaculares:

Los obsequios del Concurso Nacional de Oratoria superan a los otorgados por certámenes comerciales. El ganador del primer lugar a nivel nacional recibirá B/.10,000.00 en cuenta de ahorro, un automóvil y beca universitaria, entre otros muchos premios.

Los ganadores del segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto lugar recibirán B/. 8,000.00, B/.6,000.00, B/.4,000.00, B/. 3,000.00 y B/. 2,500.00 respectivamente. El resto de los finalistas entre el séptimo al undécimo lugar obtienen B/. 2,000.00 cada uno en cuentas de ahorro.

Además, todos los finalistas recibirán una beca del IFARHU por el período que dure la carrera universitaria, computadoras portátiles, televisores LCD de Parker, entre muchos otros premios.

El colegio del estudiante ganador recibirá B/. 50,000.00, el segundo lugar obtendrá B/. 25,000.00 y B/ 15,000.00 para el tercer lugar respectivamente, que será utilizado en un proyecto interno del centro educativo.

Este año nuevamente se cuenta con la alianza para la divulgación masiva de todos los detalles del Concurso Nacional de Oratoria, donde se destacan medios radiales, televisión, webs, prensa escrita y demás medios alternativos, todos sumando una cobertura a nivel nacional.

La gran final tendrá lugar el domingo 17 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Gimnasio Roberto Durán y será transmitido en vivo por cadena nacional – por todos los medios de televisión, radio, Webs y los principales medios impresos del país.

El concurso ofrece un sinnúmero de oportunidades para el desarrollo intelectual y cualidades de liderazgo en el estudiantado de escuelas públicas, privadas y nocturnas oficiales a nivel nacional. Las empresas organizadoras esperan una participación masiva y entusiasta.

Las inscripciones ya están abiertas. Para mayor información puede comunicarse con la Secretaria General del Ministerio de Educación a los teléfonos 515-7308 / 515-7340 ó a través de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá al teléfono 882-2792.

Además, pueden consultar las bases del concurso visitando la página www.concursodeoratoria.com o enviar un correo electrónico a Info@concursodeoratoria.com o ingresar a los sitios de www.facebook.com/oratoriapanama , www.youtube.com/oratoriapanama y Twitter @oratoriapanama .

Sobre el Concurso Nacional de Oratoria

A partir de 2005, Cable & Wireless Panamá asumió el Patrocinio Oficial del Concurso Nacional de Oratoria, elevando su exposición en los medios de comunicación nacionales y el monto de los premios. El Concurso Nacional de Oratoria es el evento estudiantil más importante del año. Se popularizó en las décadas de 1970 y 1980 gracias a la organización de la Caja de Ahorros. Los participantes de los Concursos de Oratoria han llegado a distinguirse en altas posiciones de la administración pública y de la empresa privada.

Los ganadores del Concurso de Oratoria han sido:

2005 Milagros Ramos – Colegio Moreno de Macaracas, Provincia de los Santos.
2006 Katherine Sandivel – Colegio José Dolores Moscote, Provincia de Panamá.
2007 Israel Romero – Colegio Parroquial San José, Provincia de Bocas del Toro.
2008 Gabriela Cano Rodríguez – Colegio San Francisco de Asís, Provincia de Chiriquí.
2009 Carlos Saldaña – Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, Provincia de Chiriquí.
2010 Hugo Stocker Lou – Instituto Ruffo A. Garay, Provincia de Colón
2011 Santiago Gallardo – Colegio Félix Esteban Oller, Comarca Guna Yala.
2012 Suellen Ayala – Instituto David, Provincia de Chiriquí.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario