BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Apagón en sistema de energía deja sin refrigeración la central de Fukushima

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

fukushimaTokio, 19 mar. – Un apagón en el sistema de energía de la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, situada en el devastado noreste de Japón, ha provocado la detención del sistema de refrigeración de la planta.

El apagón, producido ayer por la tarde, mantiene aún hoy apagados los mecanismos para enfriar las piscinas de combustible de los reactores 1, 3 y 4 de la planta, detalló la agencia local Kyodo.

El operador de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), continúa investigando las causas que han podido provocar el apagón, así como la forma de poder solucionarlo lo antes posible.

A pesar de haber afectado a los mecanismos de enfriamiento de los reactores, el apagón no ha provocado la detención del sistema de reciclaje del agua radiactiva de los reactores 1 y 3, dos de los que sufrieron la fusión de sus núcleos por el tsunami que arrasó el noreste nipón el 11 de marzo de 2011.

Actualmente, más de dos años después de que se desatara la crisis nuclear, la peor desde Chernóbil en 1986, cerca de 3.500 empleados trabajan en la planta para poder retirar el combustible dañado y desmantelar las unidades afectadas, un proceso que según los expertos puede llevar unas cuatro décadas.

Fuente: yahoonoticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario