BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Más de 750 mil viajes en un día del sistema MetroBus

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

PANAMÁ, 18 DE MARZO DE 2013. SONDA S.A. administrador financiero del sistema de pago de METROBUS, revela datos interesantes sobre el movimiento de usuarios de transporte masivo en los últimos días, luego de la incorporación de las rutas pendientes del Sistema METROBUS.

Según datos de la empresa, el viernes se incorporaron 70 mil nuevos usuarios al sistema, una cifra considerable si se tiene en cuenta que es el equivalente a dos estadios de futbol llenos, en un solo día.

Se calcula que alrededor de 716 mil usuarios utilizan METROBUS al menos una vez al mes; y diariamente, hay un flujo de alrededor de 265 mil usuarios activos que generan 750 mil viajes.

Es importante destacar, que el promedio hasta el día 14 de marzo era de 450 mil viajes y se generaron 300 mil viajes extras en un solo día, completando los 750 mil antes enunciados.

SONDA explica que la venta de tarjetas ha sido baja, lo que demuestra que la mayor parte de los usuarios tenían tarjeta y estaban preparados para la incorporación de nuevas rutas.

No obstante, el 15 de marzo se registró un aumento del 103% de recarga en un solo día; siendo la franja horaria de 4pm a 5pm, la de mayor repunte, tras concretar 13 mil recargas en una hora.

“Lo anterior sugiere un sistema robusto que permitió doblar la cantidad de transacciones en un día. Con esto observamos además la tendencia del usuario de esperar a cobrar su quincena, para recargar su monedero electrónico” explicó Daniel Guerra, gerente de SONDA.

En cuanto al tema de transbordo la empresa reveló: “Desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de marzo, se realizaron 144 mil transbordos, lo que implica un ahorro de casi B/. 36,000 para los usuarios que se vieron beneficiados con este servicio.”

El número de transbordos acumulados a la fecha es de once millones, lo que se refleja en un ahorro aproximado de B/. 2,758,000 en efectivo para los usuarios de transporte. La proyección de ahorro anual con las nuevas rutas, es ahora de B/. 5 millones extras, ya que se espera que la cantidad de transbordos siga creciendo a medida que más usuarios aprendan a utilizar el beneficio.

La empresa aclara que el aumento de usuarios y transacciones, no implica un aumento en las arcas del administrador financiero, toda vez que SONDA no tiene un porcentaje de la recaudación, sino un acuerdo de cobro fijo.

SONDA continuará tomando las medidas necesarias para el éxito de la incorporación de rutas pendientes del Sistema METROBUS y que más usuarios puedan gozar de los beneficios de un sistema de primer mundo.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario