BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Samsung Galaxy 4 apuesta por más software y busca plantarle a Apple

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

samsungs4Nueva York. – El Samsung Galaxy S4 apuesta por más software, permitiendo desplazar una página con la mirada o pasar de canción simplemente pasando la mano sobre el teléfono, unas funciones con las que busca plantarle cara a su gran rival, Apple.
La compañía surcoreana hizo gala de su poderío con un espectacular evento en el icónico Radio City Music Hall de Nueva York, en el que contó con la ayuda del actor estadounidense Will Chase como maestro de ceremonias para desvelar las características de su nuevo «buque insignia» tras meses de rumores.

Tal y como se esperaba, el Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, ligeramente superior a las 4,8 de su predecesor y una más que el iPhone 5, pero es más ligero que el Galaxy S3 con un peso de 130 gramos y un grosor de 7,9 milímetros, frente a los 8,6 milímetros del modelo anterior.

La firma no decepcionó al desvelar la tecnología «Smart Scroll», que permite reconocer la mirada del usuario para determinar automáticamente cuándo empezar a desplazar la pantalla hacia arriba o hacia abajo, de forma que no hace falta tocar el teléfono para seguir leyendo un artículo o correo electrónico.

No solo eso, este «smartphone» también reconoce cuándo el usuario deja de mirar la pantalla, por lo que, si se está viendo un vídeo o una película, paraliza automáticamente la reproducción si se desvía la mirada, y la reinicia en el momento en el que se vuelve a ver el vídeo.

El Samsung Galaxy S4, disponible en blanco y negro desde finales de abril.

Además, la función «Air Gesture» permite cambiar de canción, desplazar hacia arriba o hacia abajo una página web, pasar de fotografía o aceptar una llamada simplemente pasando la mano sobre el teléfono, sin necesidad de tocar la pantalla.

El Galaxy S4 integra la última versión del sistema operativo Android de Google, el 4.2.2, y cuenta con una memoria RAM de 2 gigas y una capacidad de almacenamiento de hasta 64 gigas, además de una cámara trasera de 13 megapíxeles (que puede hacer 100 fotos en 4 segundos) y una frontal de 2 megapíxeles.

Con un procesador de ocho núcleos, el teléfono cuenta además con el sistema Knox, que permite tener dos perfiles diferentes en un mismo aparato para separar el uso profesional del personal, o la función «Group Play», por la que se puede compartir música o fotografías con aquellos que nos rodean incluso sin conexión.

Y es que Samsung es ahora el líder indiscutible del mercado mundial de «smartphones» con una cuota de mercado del 30,3 % en 2012 (frente al 19% con el que contaba en 2011), frente al 19,1 % con el que cuenta Apple, pero en el crucial mercado estadounidense la firma que dirige Tim Cook sigue llevando el timón.

La empresa de la manzana mordida cuenta con más del 36 % de la cuota de mercado en este país, mientras que Samsung se queda en el segundo puesto con un 21 %, por lo que no es de extrañar que la firma surcoreana eligiera la Gran Manzana como escenario de presentación de su teléfono bandera.

Fuente: lavanguardia

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario