BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Google acusado de eliminar aplicación de gestión de publicidad para Android

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

tillfaidaAdblock Plus, un programa destinado a bloquear las publicidad de distintas páginas webcon el objetivo de navegar más rápidamente en internet, ha denunciado hoy que Google «ha eliminado todas las aplicaciones de gestión y bloqueo de publicidad para Android de su Google Play Store». Para esta empresa alemana, se trata de «un movimiento unilateral de Google que amenaza la libertad de los usuarios y crea un precedente de censura en los contenidos disponibles en Google Play», aunque la explicación de la compañía es bien distinta.

Según ha asegurado Till Faida, confundador de Adblock, las razones que esgrime Google para deshabiltar su funcionamiento se basarían en la razón de ser de la aplicación, que es precisamente el bloqueo de la publicidad y, por tanto, la gran fuente de ingresos de Google. «Entendemos que estos ingresos son importantes para Google pero, entendido eso, Adblock Plus no bloquea todos los anuncios, simplemente da a elegir a los usuarios si quiere o no permitirlos».

Los responsables de la web acusan por ello al popular buscador de «dañar la libertad de expresión», ya que «retirando unilateralmente estas aplicaciones, Google está saltándose todos los equilibrios de una Internet democrática. La ciudadanía debería estar realmente alarmada con este movimiento».

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

3 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario