BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

BlackBerry lanzará para dispositivos Android e iOS una herramienta de seguridad

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

blackberry10derechoEsta nueva característica Secure Work Space estará disponible antes de finales de junio y se gestionará a través de BlackBerry Enterprise Service 10, la plataforma que permite a los clientes corporativos y gubernamentales de BlackBerry manejar los dispositivos que utilizan diferentes sistemas operativos en sus redes.

La medida alentará a los grandes clientes a seguir utilizando los servicios de BlackBerry para gestionar dispositivos en sus redes, incluso si sus empleados utilizan sus dispositivos personales, lo que podría crear problemas de seguridad.

En el ultra competitivo mercado de teléfonos inteligentes, BlackBerry ha cedido terreno frente a rivales como el iPhone de Apple, la gama Galaxy de Samsung Electronics y otros dispositivos basados en el sistema operativo Android.

Para recuperar la cuota de mercado y volver a ser una compañía rentable, BlackBerry presentó una nueva línea de teléfonos inteligentes con el sistema operativo BlackBerry 10 a principios de este año. La versión de pantalla táctil, llamado Z10, está a la venta en más de 20 países, mientras que su dispositivo llamado Q10 con un teclado físico estará disponible a partir de abril.

Los nuevos dispositivos incorporan Balance, una característica que impide que los datos empresariales y personales se separen. Esto permite a los departamentos de tecnología de información gestionar el contenido empresarial en un dispositivo, al tiempo que garantiza la privacidad de los usuarios, que pueden almacenar y utilizar aplicaciones y contenidos personales en el mismo teléfono sin supervisión corporativa.

Este miércoles, la compañía ha dicho que había recibido un pedido de un millón de ‘smartphones’ BlackBerry 10 por parte de uno de sus clientes más importantes, elevando el precio de sus acciones.

Las acciones de BlackBerry subieron un 0,4 por ciento a 16,71 dólares (12,93 euros) en las operaciones antes de la apertura de Wall Street este jueves en EE.UU.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario