BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Sigue la inscripción de «Fundación Telefónica Documenta» para rodar cine social

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Madrid, 13 de marzo de 2013.- Continúa abierta la inscripción del certamen “Fundación Telefónica Documenta”, que busca una nueva mirada documental entre los creadores jóvenes y consagrados, con el fin de brindar a tres realizadores profesionales o a aquellos que se inician en el cine documental la oportunidad de reinterpretar su entorno y de aportar y compartir públicamente su trabajo.

Faltan sólo unos días para el cierre del plazo de presentación de proyectos. Los candidatos podrán inscribir hasta el 21 de marzo a las 12:00 su proyecto documental, un cortometraje de carácter social que ha de durar 10 minutos. Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Uruguay, Panamá y Perú son algunos de los países en los que los seleccionados podrán realizar su documental.

Esta primera edición la temática girará en torno a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica, uno de los objetivos de Fundación Telefónica: contribuir al desarrollo de individuos y colectividades que construyen la sociedad del futuro a través de la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica y el desarrollo de la cultura digital. Fundación Telefónica Documenta quiere dar voz y visibilidad a aquellos proyectos que contribuyan precisamente a estos objetivos, en definitiva a mejorar la vida de las personas de la región y favorecer su progreso social.

Hasta el 21 de marzo los candidatos pueden remitir la documentación a través del formulario que aparece en la web: documenta.fundaciontelefonica.com. Entre el 25 y el 27 de marzo el comité de selección, presidido por el cineasta Isaki Lacuesta –Cravan vs. Cravan (2002), La leyenda del tiempo (2006) y Los condenados (2009)- elegirá las 10 candidaturas finalistas a la que se unirá la que más votaciones del público haya recibido, dando lugar a un total de 11 finalistas. A partir del mes de abril, los 3 ganadores del certamen viajarán la región latinoamericana donde se desarrolle su proyecto y contarán con cinco semanas para grabar y editar. Allí realizarán un documental sobre el trabajo infantil en general o alguna de las actividades que Fundación Telefónica lleva a cabo en este terreno.

Fundación Telefónica cubrirá los costes de realización del documental –hasta 6.000 €–, además de gratificar a cada realizador con 3.000 €. TVE emitirá los tres documentales ganadores.

Han presentado Fundación Telefónica Documenta el presidente del jurado, Isaki Lacuesta, y la coordinadora del certamen, Marcela Cárdenas.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ