BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Oposición denuncia plan para asesinar a Henrique Capriles

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

caprilesasesinarEl gobernador de Lara, Henri Falcón, jefe del comando de campaña de Henrique Capriles, denunció ayer que miembros del comando oficialista preparaban una emboscada contra el candidato de la oposición para impedir su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de tener un plan conspirativo para atentar contra su vida.

Ya pareció sospechosa este lunes la presencia multitudinaria de chavistas que rodearon el edificio del CNE y el mitin que dio el candidato oficialista Nicolás Maduro que se prolongó más allá de las 14 horas cuando se vencía el plazo de inscripción de las candidaturas para las presidenciales del 14 de abril. Capriles esperó una hora y media en el tráfico sin poder entrar al sitio por lo que sus representantes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática tuvieron que inscribirlo por la puerta de atrás.

El dirigente opositor mostró unas fotos –que según el dirigente, están presentes en las redes sociales– de armas de alto calibre apuntando al televisor donde se muestra la imagen de Capriles. «Esto si requiere de verdaderas investigaciones», estableció. Dijo que esto lo evalúan como «muy delicado» debido a que el país «está pidiendo paz».

Falcón añadió que presentarán las fotografías con pistolas apuntando a la cabeza de Capriles como pruebas de los planes conspirativos contra la vida del candidato de la oposición ante el Ministerio Público para que no sólo investiguen sino que determinen las responsabilidades.

También denunció que «el gobierno ha iniciado la campaña persecutoria contra líderes de la alternativa democrática y del cambio» como Leopoldo López, entre otros.

Capriles continúa con su campaña
El comando de campaña de Capriles, denominado «Comando de Campaña Simón Bolívar», está integrado por el gobernador Henri Falcón(un antiguo colaborador de Hugo Chávez), el alcalde Carlos Ocaríz y el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo. Más de 20 organizaciones políticas y movimientos que lo apoyan irán con una tarje única en la boleta electoral.

«Esta misma semana iniciamos las actividades. Nos desplegamos a todos los rincones de Venezuela. Visitaremos cada barrio, iremos casa por casa, cada centro de trabajo, cada escuela, cada universidad para llevar el mensaje de la esperanza, la unidad y el cambio», dijo Falcón.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario