BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Nicolás Maduro ve «bastante difícil» embalsamar cuerpo de Chávez

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

maduroCARACAS, Venezuela — El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que va a ser “bastante difícil” que el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez sea embalsamado porque los preparativos debían haberse iniciado antes.

Maduro indicó que científicos rusos y alemanes llegaron al país para el proceso de embalsamamiento, pero que “las noticias científicas y las opiniones” dicen que “va a ser bastante difícil que sea así, porque los preparativos tenían que iniciarse y la decisión se tuvo que haber tomado mucho antes”.

“Queremos decírselo responsablemente a nuestro pueblo, para que sepamos que de pronto no se puede”, agregó Maduro.

Invitó a tener al ”comandante en el recuerdo eterno“, especialmente a esta generación, que, según dijo, lo vio, lo tocó y lo escuchó”.

El pasado 7 de marzo, dos días después de que el gobernante falleciera tras combatir durante 20 meses un cáncer que le fue detectado a mediados de 2011, Maduro anunció que el destino del cuerpo de Hugo Chávez será una urna de cristal en la que permanecerá embalsamado “eternamente” para que sus seguidores lo puedan ver.

Señaló entonces que el cuerpo sería llevado al Museo de la Revolución, en el oeste de Caracas, una primera parada en su viaje hacia el mausoleo que albergará definitivamente sus restos.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario