BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Google planea despedir a 1200 trabajadores de Motorola Mobility

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

motorolaGoogle tiene previsto despedir a alrededor de 1.200 trabajadores de su unidad de hardware Motorola Mobility, lo que equivale a más del 10% de la plantilla de esta división, en un intento por recuperar la rentabilidad del negocio, según informa The Wall Street Journal.

En un correo electrónico enviado esta semana por la empresa a sus trabajadores y al que tuvo acceso el diario estadounidense, Motorola Mobility señala que, aunque es «muy optimista» con sus nuevos productos, la compañía aún se enfrenta a desafíos. En concreto, añade que los costes son «demasiado elevados» y que operan en mercados donde no son competitivos y están perdiendo dinero.

Un portavoz de la compañía explicó que estos recortes de plantilla, que afectarán a trabajadores de Estados Unidos, China e India, son una continuación de los anunciados el pasado verano. «Es obviamente muy duro para los empleados afectados y estamos comprometidos a ayudarles en esta difícil transición», afirmó.

Estos nuevos recortes se suman a la reducción del 20% la plantilla de Motorola que comenzó el pasado mes de agosto, cuando anunció el despido de 4.000 empleados.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario