BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Asociación de Prácticos del Canal de Panamá (APCP) auspicia Mesa de Trabajo de PIANC

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ
practicoscanalpma
Capitán Alvaro Moreno; Capitán Arcelio Hartley; Ingeniero Rogelio Gordón; señor Carsten Thorenz; Capitán Rainiero Salas; e Ingeniero Juan Wong.

Panamá, jueves 7 de marzo de 2013. La Asociación de Prácticos del Canal de Panamá (APCP) participa como patrocinador, junto a la Autoridad del Canal de Panamá, de las sesiones de trabajo de PIANC, llevadas a cabo en nuestro país del 4 al 6 de marzo, en el Centro Ascanio Arosemena, y que reúnen a un grupo de destacados profesionales e investigadores del sector marítimo.

El Capitán Rainiero Salas, Presidente de la APCP, sostuvo que estas mesas de trabajo incluyen visitas técnicas, por parte de los participantes, al tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, las esclusas de Pedro Miguel, el Corte Culebra, al centro de control de tráfico marítimo, así como giras al Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo (SIDMAR), y a la División de Dragado de Gamboa.

Este grupo de trabajo de PIANC tiene como objetivo elaborar un reporte de conclusiones sobre el comportamiento de buques dentro de esclusas y en las aguas navegables circundantes.

PIANC es una asociación internacional creada para promover, a nivel internacional, el desarrollo en el diseño, construcción, mejora, conservación y explotación de las vías navegables interiores y marítimas, los puertos y las zonas costeras. Los representantes de la APCP participan en este grupo de trabajo en calidad de expertos en navegación en esclusas y aguas restringidas, y se encuentran en representación de la International Maritime Pilots’ Association (IMPA), donde la APCP ha estado afiliada a IMPA desde 1974.

IMPA, con sede en Londres, es una asociación profesional sin fines de lucro, compuesta por organizaciones de prácticos de 54 países. Cuenta, desde 1973, con estatus de organismo consultivo en la Organización Marítima Internacional (OMI), entidad de la cual Panamá, por el tamaño de su flota mercante, es uno de los principales miembros.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario