BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

En secreto podrían haber traslado a Hugo Chávez de nuevo a Cuba

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

chavezdelicadoHugo Chávez podría haber sido trasladado el pasado viernes por la mañana a Cuba, desde la isla venezolana de La Orchila, donde llevaba casi una semana, ante un nuevo agravamiento de su condición. Para perplejidad de parte de los médicos que le atienden, el deseo de prolongar la vida de Chávez está motivando decisiones poco comunes, según aseguran a ABC fuentes en contacto con los facultativos.

El cambio a La Habana, en un avión ambulancia, se habría producido después de que, al parecer, el jueves 28 de febrero por la noche el paciente sufriera una crisis. La falta de cierto instrumental médico en la reformada enfermería de la residencia presidencial de La Orchila habría determinado la vuelta a Cuba. Chávez había llegado a La Orchila casi un semana antes, al descubrirse que una nueva tumoración le estaba afectando ya el 35% del pulmón izquierdo y determinarse que en el Hospital Militar de Caracas ya no había mucho más que hacer.

Su presencia en el Hospital Militar facilitaba la posibilidad de un acto de juramentación, dado que se podía movilizar en cualquier momento a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que debían atestiguar la jura. Sin embargo, esto parece haberse descartado por el empeoramiento del paciente y también por el hecho de que una posible simulación fue puesta al descubierto por este diario.

La juramentación beneficiaba a Maduro, pues Chávez entonces podría nombrarle en firme como vicepresidente. Así sería él quien institucionalmente encabezaría el país hasta la celebración de elecciones tras la posterior renuncia o muerte del presidente. Si no ocurre la juramentación, constitucionalmente le correspondería el mando al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. No es un secreto que Maduro, y los cubanos que le apoyan, temen una maniobra de Cabello si finalmente queda al cargo del país.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario