BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Alibaba busca crédito para pagar deudas y separarse de Yahoo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

yahooShanghái (China) – El grupo chino Alibaba, matriz del mayor portal de comercio electrónico entre empresas del planeta, Alibaba.com, busca un crédito de hasta 8.000 millones de dólares (6.140 millones de euros) para refinanciar sus deudas actuales, incluidas las derivadas de su separación de Yahoo! en 2012.

Según recoge hoy el diario oficial ‘Shanghai Daily’, Alibaba está en contacto con varias entidades para obtener ese préstamo, con el que espera refinanciar las deudas de otro crédito de 4.000 millones de dólares que solicitó el año pasado (3.070 millones de euros), así como la recompra a Yahoo de parte de su participación en Alibaba.

Alibaba compró en 2005 a Yahoo! su filial en el país, entonces llamada Yahoo! China y hoy conocida como China Yahoo, y a cambio entregó a la firma estadounidense el 35% de las acciones de Alibaba.com, participación que aumentó luego hasta un 39 por ciento.

Desde 2008, tras repetidos esfuerzos por ganar más independencia de Yahoo!, Alibaba consiguió finalmente en mayo pasado la separación definitiva de ambas compañías que su presidente y fundador, Ma Yun, había perseguido durante años.

Para ello ambas acordaron que Alibaba recomprara a Yahoo hasta el 20% de su propio grupo por, al menos, 7.100 millones de dólares (5.552 millones de euros), aunque todavía otro 19%, más minoritario, seguirá en manos de Yahoo, que podrá deshacerse de esa participación restante de manera paulatina.

Según se anunció entonces, el pago se haría con 6.300 millones de dólares en efectivo (4.834 millones de euros, al cambio de hoy) y otros 800 millones de dólares en nuevas acciones preferentes entregadas por Alibaba a Yahoo (614 millones de euros).

Fuente: lavanguardia

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario