BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Llegó el domingo! es día de «Cinta Viva»

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

cintacosteraSábado 2 de marzo 2013. Con el objetivo de que todos los panameños cuenten con la opción de disfrutar un día en familia al aire libre un Movimiento de la Sociedad Civil integrado por Frecuencias Asociadas, Movimiento de Jóvenes en Pro de la Seguridad Ciudadana, Movimiento Ciclista, Corredores del Istmo y Odebrecht; se ha ideado la Cinta Viva, una iniciativa que promueve la apertura de la Cinta Costera, libre de vehículos, el último domingo de cada mes, restringiendo por un espacio de tiempo determinado el paso vehicular por la Cinta Costera, para que éste sea utilizado en su totalidad por los ciudadanos.

Esta actividad es apoyada por el Ministerio de Obras Públicas como administrador y gestor de la Cinta Costera.

En esta actividad nacionales y extranjeros podrán disfrutar de eventos deportivos, culturales y de salud, promoviendo así, estilos de vida saludables para toda la familia.
El proyecto “Cinta Viva” ha sido concebido para promover el uso de un espacio seguro y gratuito para el esparcimiento, como lo es hoy en día la Cinta Costera, practicar su deporte favorito o simplemente caminar y compartir con amigos y conocidos en la Cinta Costera.

Esta iniciativa que está siendo desarrollada en casi todos los países del Continente americano, bajo el nombre “Ciclovía Recreativa de las Américas”, ha sido acogida en Panamá por un grupo integrado por la sociedad civil y empresarial, interesados en impulsar prácticas saludables dentro de la población a través de la interacción social, deportiva y la actividad física – cultural dentro de los espacios públicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

3 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario