BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Samsung contrata a juez que falló contra Apple y obligó a pedir disculpas en su web

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

samsungLa compañía Samsung ha contratado a un exjuez que falló en un juicio contra Apple a su favor, y esto ha puesto en duda la integridad de los participantes en el juicio. La compañía ha matizado que no ha contratado al juez Robin Jacob como representante legal sino como experto en propiedad intelectual por un bufete que representa a Samsung en su caso contra Ericsson.

El año pasado un juez británico Robin Jacob declaró a favor de Samsung en el juicio que se celebraba sobre el supuesto plagio en los diseños de los tablets de la compañía surcoreana con los de Apple. Tras esto Apple apeló la sentencia y finalmente se obligó a la compañía de la manzana ha publicar un anuncio donde pedían disculpas y reconocían que no existía plagio alguno.

Hace años Jacob dejó los juzgados de lado para dedicarse a la enseñanza. Después de un tiempo fue llamado a prestar servicio y ayuda al juez que llevaba el caso de Apple contra Samsung por el diseño de las tablets. Esto es totalmente legal ya que la ley británica permite que un magistrado pida ayuda a un exjuez. Cuatro meses después del juicio Jacob fue contratado por la compañía coreana y, dado que estaba retirado de los juicios, la contratación fue totalmente legal.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario