BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Multa y suspensión para Julio C. Chávez Jr. por positivo a marihuana

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

juliocesarchavezjrEl mundo del boxeo en Estados Unidos no está dispuesto a que el uso de sustancias dopantes ponga en peligro el futuro de este deporte. Y por ello, la Comisión Atlética de Nevada ha decidido aplicar una dureza inusitada y ejemplarizante a la hora de suspender por nueve meses y multa de 900.000 dólares (609.000 euros) al púgil mexicano Julio César Chávez Jr., excampeón mundial del peso medio, por haber dado positivo por marihuana en un control antidopaje.

Julio César Chávez Jr. dio positivo el pasado 15 de septiembre, fecha en la que cayó derrotado en Las Vegas (Nevada) frente al argentino Sergio Martínez en combate por el título mundial del peso medio.

La dureza aplicada por la Comisión obedece a que es la segunda vez que el púgil da positivo en menos de cuatro años. En noviembre de 2009, Chávez Jr. dio positivo por Furosemida, un diuréticio que suele utilizarse para bajar de peso días antes de una pelea, pero que también se utiliza como enmascarador de esteroides. Por aquella acción, la Comisión impuso a Chávez Jr. una suspensión de siete meses y multa de 10.000 dólares (unos 7.650 euros).

El excampeón del peso medio no dudó en admitir ante los cinco miembros de la Comisión que había fumado marihuana «ocho o nueve días antes de la pelea», y justificó el consumo de este estupefaciente para «superar el estrés que arrastraba».

La multa a Julio César Chávez Jr. es la más grande jamás impuesta por dopaje en Nevada, superando la de 100.000 dólares que se le impuso a Fernando Vargas tras la derrota que sufrió por nocáut ante Oscar De La Hoya en 2002 al dar positivo por esteroides.

La multa es también la segunda más grande en la historia de la Comisión Atlética de Nevada, sólo superada por los tres millones de dólares que le impusieron a Mike Tyson después de que arrancase con sus dientes un trozo de oreja de Evander Holyfield en 1997.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario