BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Segundo año de pérdidas para Nintendo por escasas ventas del Wii U

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

wiiuTOKIO, JAPÓN (31/ENE/2013).- Nintendo, la mayor empresa de juegos del mundo por cantidad de consolas vendidas, pronosticó un segundo año consecutivo de pérdidas debido a las escasas ventas de su nueva Wii U.

La compañía prevé una pérdida anual de 220 millones de dólares en el año fiscal que culmina en marzo, fulminando su anterior previsión de beneficios, y cayendo muy por debajo de la estimación de unos 133 millones de dólares de ganancias de 19 analistas.

El sombrío panorama se produce pese a que la debilidad del yen le da un impulso a una compañía, que vende casi tres cuartas partes de sus productos fuera de Japón.

Nintendo, que comenzó haciendo barajas de cartas a finales del siglo XIX, contaba con la Wii U -sucesora de la Wii- para revivir su fortuna ante la persistente competencia de Apple y otros fabricantes de teléfonos móviles y tabletas.

En noviembre, nintendo lanzó la Wii U, la primera consola en 16 años que llega con un juego dedicado a Super Mario. También cuenta con un mando «Gamepad» que funciona como una tableta.

Fuente: informador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario