BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Dueño de la discoteca incendiada en Brasil intenta suicidarse

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

discotecakissSANTA MARIA, Brasil — Uno de los dueños de la discoteca que se incendió en el sur de Brasil y donde murieron 235 personas intentó suicidarse, indicaron fuentes policiales.

Uno de los socios de la discoteca Kiss del municipio de Santa María (estado de Rio Grande do Sul), Elissandro Sphor, intentó suicidarse con el cable del sistema de ducha eléctrica del hospital donde está internado, bajo detención policial.

“Fue a ducharse, retiró la manguera de la ducha y la dispuso para ahorcarse. Un policía se anticipó antes de que lo llevara a cabo.

El otro dueño de la discoteca también fue arrestado, al igual que dos integrantes de la banda musical “Gurizada Fandangueira” que lanzaron fuegos de artificio destinados a espacios abiertos adentro de la discoteca y provocaron el incendio.

La policía realizó el miércoles una reconstrucción inicial del accidente con algunos testigos y “todos afirmaron que el fuego comenzó en el mismo lugar, en el techo, del lado derecho del palco, donde el vocalista de la banda hacía un espectáculo pirotécnico”, dijo el comisario Sandro Meinerz, uno de los responsables de la investigación.

El saldo de muertos, la mayoría intoxicados, ascendió a 235, tras el fallecimiento el martes de un joven hospitalizado y con quemaduras en 70% del cuerpo. Un día antes, su madre había enterrado a otro hijo, también fallecido en el incendio de la discoteca, informaron los medios locales.

El número de personas hospitalizadas tras el incendio aumentó a 143, con 75 en riesgo de muerte, según el último balance oficial.

La policía sospecha también que la única puerta del lugar no era suficientemente ancha, que la salida no estaba bien señalizada, y que las entradas a los baños -donde murieron asfixiadas 180 personas- se confundía con la salida.

Sobrevivientes indicaron que al inicio del fuego agentes de seguridad bloquearon la puerta.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario