BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Brasil solicita piel humana a Argentina, Perú y Uruguay para heridos del incendio

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

brasilEl ministro de Salud de Brasil, Alexandre Padilha, ha informado que ha solicitado piel humana a Argentina, Perú y Uruguay para realizar trasplantes a los heridos que sufrieron quemaduras en el incendio que el domingo de madrugada destrozó la discoteca Kiss, en la localidad de Santa Maria, en Río Grande do Sul, según informa en su página web Telesur.

El ministro afirmó que los próximos días serán cruciales para conocer la evolución de los heridos. La Secretaría de Salud del Estado informaba este lunes de que 128 personas siguen internadas, 76 de ellas en estado grave y 53 en observación, según informa en su web A Folha de São Paulo. Según el último balance 231 personas perdieron la vida en la tragedia.

La policía brasileña ha detenido a uno de los propietarios del local y a dos miembros del grupo de country brasileño que tocaba en el local: el cantante, que según los testigos provocó el incendio al encender una bengala y el responsable de la seguridad del conjunto musical.

Por otra parte, la justicia del Estado brasileño ordenó este lunes el bloqueo de todos los bienes de los propietarios de la discoteca para garantizar las indemnizaciones en razón de la gravedad del hecho, del número de involucrados y por temor a que los dueños del local se deshagan de su patrimonio.

En la noche de este lunes, miles de personas marcharon por la ciudad de Santa Maria en memoria de las víctimas del incendio.

Fuente: elpais

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario