BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Tragedia en discoteca en Brasil deja 231 muertos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

brasilincendioCientos de personas murieron en la madrugada de este domingo en un incendio ocurrido en una discoteca en la ciudad universitaria de Santa Maria, en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil.

Un total de 231 personas fallecieron en la tragedia, según informó el capitán Rois Tavares, subcomandante del Batallón de Operaciones Especiales (BOE) de la Policía Militar en Santa Maria. Según las autoridades, hay 116 personas hospitalizadas.

Luto nacional
incendiobrasilEl gobierno de Brasil declaró tres días de luto nacional y en la ciudad de Santa Maria se guardarán 30 días de duelo.

«La gran mayoría de las muertes fueron provocadas por asfixia, intoxicación debido al humo. (Se generó) pánico y no dio el tiempo de evacuar a todo el mundo: quedaron confinados». La mayoría, dijo, tenía entre 18 y 20 años.

En efecto, el gobierno estatal de Rio Grande do Sul divulgó una lista con los nombres de 185 víctimas identificadas.

Nube de humo
presidentadilmaEl incendio habría comenzado cerca de las 2:00 am (hora local), cuando una banda musical que tocaba sobre el escenario encendió fuegos artificiales, durante una fiesta de estudiantes universitarios, y las chispas alcanzaron el techo del establecimiento.

Más temprano, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, visitó el centro deportivo municipal de Santa Maria donde estaban siendo identificadas las víctimas y se encontró con los familiares de algunas de ellas.

Una sola salida
Los bomberos necesitaron más de tres horas para controlar el incendio.

De acuerdo a algunos reportes, la discoteca Kiss, tenía sólo una salida y se registraron escenas de pánico mientras la gente intentaba salir.

La discoteca tenía vencido desde agosto el permiso que otorgan los bomberos para funcionar, dijo a medios brasileños un comandante de bomberos de Roo Grande do Sul, Moisés da Silva Fuchs.

Hay una «minoría de pacientes en situación de grandes quemados», agregó.

Padilha indicó que otra gran prioridad es «aliviar el sufrimiento» de familiares de víctimas fatales mediante una red de apoyo psicológico.

Fuente: bbc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario