BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Lenovo está considerando adquirir RIM

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

blackberryUn alto ejecutivo de Lenovo dijo este jueves que el fabricante de ordenadores chino puede considerar a Research in Motion (RIM) como un objetivo de adquisición, haciendo que las acciones del fabricante de Blackberry subieran en un 2% tan sólo una semana antes de lanzar su nuevo sistema operativo BB10 y una nueva línea de smartphones totalmente rediseñados.

Pero Lenovo, que saltó al mercado de ordenadores personales tras la compra en 2005 de la división de PC de IBM, se enfrentaría a grandes obstáculos si tratara de comprar una empresa que el primer ministro canadiense, Stephen Harper, describió una vez como la «joya de la corona nacional». La compañía china también se encontraría ante un duro escrutinio de los reguladores en Washington, según aseguraron los expertos en seguridad.

Lenovo, en camino de convertirse en el mayor fabricante mundial de PC, ha mantenido conversaciones con RIM y sus inversores sobre varias combinaciones o asociaciones estratégica.

RIM, uno de los pioneros en la industria de los smartphones, ha luchado en los últimos años con el estancamiento de sus dispositivos cediendo cuota de mercado al iPhone de Apple y los dispositivos basados en el sistema operativo de Google Android.

La compañía canadiense espera que sus nuevos dispositivos con pantalla táctil y teclado, impulsado por su nuevo sistema operativo Blackberry 10, le ayudarán a recuperar parte del terreno perdido. El optimismo que rodea al lanzamiento ha impulsado las acciones en las últimas semanas.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario