BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple presenta el resultado del último trimestre 2012, sin convencer a los mercados

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

appleA pesar de unos resultados económicos récord, Apple recibió hoy un correctivo bursátil. La compañía cerró la sesión con subidas del 1,8% (514 dólares por acción) minutos antes de desvelar sus cuentas del último trimestre de 2012.

Parece que no convencieron: sus acciones se desplomaron más de un 10% en el ‘after hour’ (los minutos posteriores al cierre que adelantan lo que hará la compañía en la próxima sesión) tras anunciar sus cuentas de octubre a diciembre, periodo en el que sus ganancias apenas subieron en términos interanuales.

Durante el último trimestre de 2012 el beneficio neto de la tecnológica fue de 13.078 millones de dólares, un 0,1% más que hace un año, mientras que sus ingresos se incrementaron un 17,6% y ascendieron hasta 54.512 millones de dólares.

Unos datos trimestrales sin precedentes para Apple aunque insuficientes para los inversores y los analistas financieros, que esperaban más de los creadores del iPhone, y eso que tanto las ventas del conocido teléfono como de la tableta iPad fueron de récord.

«Estamos entusiasmados con el récord», dijo Tim Cook, consejero delegado de la compañía, quien aprovechó una teleconferencia de prensa posterior a la publicación de resultados para hablar del buen estado que atraviesa su negocio, que además repartirá dividendos entre los accionistas, 2,65 dólares por título.

El mercado de ordenadores sigue siendo débil», indicó Cook, que reconoció que pudo ocurrir que algunos compradores potenciales de Mac decidieran renunciar a esa compra por una de las tabletas iPad.

La cuesta abajo en la que están las ventas del que fuera el dispositivo más popular de Apple, el iPod, también se dejó sentir durante el pasado trimestre, en el que se despacharon 12,7 millones de esos reproductores, un 17,5% menos que un año atrás.

Cook negó que Apple tuviera interés en conseguir «ingresos por el mero hecho de ingresar más» e insistió en que la prioridad para la empresa es «fabricar los mejores productos» y no maximizar las ventas.

El ejecutivo defendió el actual tamaño de las pantallas del iPhone 5, 4 pulgadas, que definió como «el correcto» a pesar de la tendencia en la industria de dispositivos cada vez más grandes, con pantallas que rondan las 5 pulgadas, y que ha convertido en un éxito su rival surcoreano Samsung.

La mayor parte de los ingresos de Apple entre octubre y diciembre, un 61%, se produjeron fuera de EE.UU. y China fue su mercado con mayor crecimiento.

Fuente: lainformacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario