BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - En Exclusiva

Barranquilla, Capital Americana de la Cultura

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La ciudad, ubicada en el Caribe colombiano cuenta con inmensa riqueza cultural, espera este año a visitantes que quieran vivir por cuatro días la magia de su Carnaval que se celebra en febrero.

4727317407_cd4d02e16bBarranquilla, 23 de enero 2013 (Pxp) – En 2013 el Carnaval de Barranquilla, distinguido por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, rendirá homenaje a los 200 años de la ciudad con sus personajes, bailes, carrozas y comparsas para recordar la historia y cultura de la Puerta de Oro de Colombia.

Iniciando el 9 de febrero con la Batalla de las flores, un tradicional desfile de carrozas, comparsas, grupos de baile y disfraces con marimondas (encapuchados con largas narices), gigantonas, enanos cabezones, el Rey Momo, María Moñitos, el Hombre Caimán y la Reina del Carnaval quien arroja flores a los espectadores, acompañada por un 4727318479_97938214degran número de príncipes y princesas, seguirán cuatro días de celebración cultural con la Gran Parada de Tradición, La Parada de Comparsas, el Festival de danzas especiales, el Festival de Orquestas, el Encuentro de Comedia, y el entierro de Joselito Carnaval.

“El Carnaval es una experiencia inolvidable que representa toda la cultura de nuestro Caribe y Barranquilla abre las puertas a todos los visitantes internacionales que quieran vivir y conocer la que este año ha sido nombrada Capital Americana de la Cultura 2013. Esta es una de las ciudades más importantes de Colombia que tiene una riqueza turística cultural e histórica, amplia oferta hotelera, gastronómica, diversos centros comerciales con tiendas de reconocidos diseñadores y más de 20 frecuencias aéreas internacionales”, afirmó Maria Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, entidad encargada de promover el turismo hacia Colombia.

4727967548_95fa9d68a8El Carnaval de Barranquilla es el mejor ejemplo de la triple fusión cultural (europea, africana e indígena), en la que las festividades católicas traídas por los conquistadores españoles del Viejo Mundo se combinaron con ceremonias aborígenes y herencia musical de los esclavos africanos hasta transformarse en una espectacular fiesta popular.

Se acerca esta fecha tan esperada para todos aquellos que quieran gozar durante los cuatro días de un evento cultural y folclórico lleno de diversidad étnica, alegría, baile, música y esparcimiento.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario