BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Aprueban pago del segundo tramo del rescate bancario a España

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los ministros de Economía de la Eurozona aprobarán este lunes el desembolso del segundo tramo de 1.865 millones de euros del rescate bancario a España tras constatar que el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido todas las condiciones exigidas para recibir la ayuda.

Tras el visto bueno político del Eurogrupo, el consejo de administración del fondo de rescate (MEDE) autorizará formalmente el pago el 28 de enero, de forma que la ayuda llegará a España a principios de febrero, según han explicado fuentes de la Eurozona.

La ayuda se destinará a recapitalizar Banco Mare Nostrum (que recibirá 730 millones), Banco Ceiss (604 millones), Liberbank (124 millones) y Caja3 (407 millones).

Lectura de la situación
«La situación macroeconómica en España sigue siendo un desafío, pero podemos estar satisfechos de cómo se está desarrollando el programa» de rescate bancario».

Las condiciones
A cambio de la ayuda de 1.865 millones de euros, las cuatro entidades deberán reducir su tamaño de media un 30%. España se ha comprometido a vender Banco Ceiss y a que BMN y Liberbank coticen en bolsa antes de que finalice el período de reestructuración en 2017. Caja3 dejará de existir como entidad independiente y será absorbida por Ibercaja.

Deberán dejar de prestar dinero a proyectos inmobiliarios, o mantendrán una actividad marginal en este ámbito, y limitarán su presencia en el negocio de banca mayorista.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario