BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Nokia recortará más de 1000 puestos entre despidos y traslados

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

nokiaEl fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia dijo que recortará más de 1.000 puestos del área de tecnología de la información, de los cuales serán 300 despidos y 820 trasladados a HCL Technologies y Tata Consultancy Services dentro de su ya anunciado plan de reestructuración.

Asimismo, Nokia ha añadido que la gran mayoría de los trabajadores afectados por la medida son finlandeses, según los planes de reestructuración que se establecieron en junio de 2012 y que terminarán por recortar 10.000 empleos hasta final de año.

Cabe recordar, que dentro de este plan, Nokia también ha cerrado ya la planta de producción de Salo, que dejó sin empleo a 4.000 trabajadores y vendió su característica sede en Espoo por 170 millones, aunque sigue en alquiler.

Sin embargo, Nokia consigue ver la luz al final del tunel, ya que los datos de venta su gama Lumia han sido una buena noticia para la finlandesa, y los 4,4 millones de terminales vendidos respaldan la nueva estrategia de la mano de Microsoft.

Fuente: eleconomista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario