BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Lenovo prepara estrategia para saltar al sector de los televisores

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

lenovoEl grupo chino Lenovo, el segundo mayor fabricante mundial de ordenadores personales, prepara la compra de una fábrica de televisores de la marca japonesa Sharp en Nankín, que encaja con su estrategia PC Plus de saltar al sector de los televisores.

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, la negociación se enmarca en los intentos de venta de varias fábricas por parte de Sharp, que también prepara la de otras plantas en Malasia, con el objetivo de conseguir fondos que solucionen sus actuales dificultades financieras.

La situación coincide con la incipiente estrategia PC Plus de Lenovo, con la que la compañía china va a tratar de expandirse hacia productos de electrónica de consumo, televisores incluidos.

Entre las adquisiciones más importante que ha hecho Lenovo en el pasado están las firmas de su sector NEC, Medion y la propia unidad de ordenadores personales de IBM.

Por su parte, Sharp necesita fondos para actualizar sus tecnologías y poner al día sus fábricas principales en Japón, para poder competir con sus rivales surcoreanas Samsung y LG en el sector de las pantallas de plasma.

Fuente: lainformacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario