BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Graban cómo un diputado ebrio viola a una funcionaria en Bolivia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

evomoralesLos bolivianos aún no logran digerir las imágenes que, una y otra vez, pasan los canales de televisión desde este martes. En ellas se ve al legislador oficialista Domingo Alcibia Rivera, en estado de embriaguez, abusando sexualmente de una funcionaria de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, en Sucre, sureste de Bolivia.

El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2012, después de un almuerzo de fin de año que terminó con una borrachera descomunal en los salones del órgano legislativo. Sin embargo, no se ha conocido hasta esta semana, cuando se hicieron públicas las grabaciones de las cámaras de seguridad del ente legislativo.

En ellas se observa cómo Alcibia acosa a la funcionaria junto a otros asambleístas ebrios, quienes después se retiran para que el sospechoso cometiera la violación con la ayuda de otros funcionarios de la Asamblea.

Por lo que se observa en las imágenes, la víctima se encontraba también inconsciente debido al elevado consumo de bebidas alcohólicas; tanto que el diputado oficialista tuvo que llamar a otros tres funcionarios para que la colocaran en el sillón donde después la violó, sin percatarse que todo estaba siendo grabado.

Desaparecido
Alcibia, un labrador que llegó a ese cargo por voto directo, ahora ha desaparecido, al igual que su víctima, quien a principios de año fue trasladada a otro puesto de trabajo. Además, según informaron medios locales, también fueron destituidos los guardias encargados del control de las cámaras de seguridad de la Asamblea Legislativa.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este jueves la renuncia de los implicados o al menos que soliciten una «licencia indefinida» hasta que el caso se esclarezca en la Justicia ordinaria, que ya abrió una investigación a petición de la Fiscalía General.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario